Algunas veces me siento como si fuera un pobre niño huérfano de madre. Entonces siento que estoy muy lejos de mi hogar.

A veces quisiera poder volar, quisiera ser un pájaro en el cielo que vuelve a su casa al llegar el frío.

Pero los niños huérfanos no pueden volar. Para esos niños la vida es muy difícil. Y el camino de vuelta a casa es largo y lleno de peligros.

Algunas veces me parece que la libertad está a mi alcance, que solo necesito alargar la mano para lograrla. Pero es solo un sueño y hace mucho tiempo que estoy muy, muy lejos de mi casa.

A Irene y Laura.

Letra de la versión de Van Morrison de Sometimes I Feel Like a Motherless Child

Vídeo de la versión de Sergio y Estíbaliz de Sometimes I Feel Like a Motherless Child

“Sometimes I Feel Like a Moterless Child” es un espiritual negro que, como todas las canciones tradicionales, ha conocido infinidad de versiones e incluso de letras. La versión que se puede escuchar aquí es la de Van Morrison correspondiente al quinto corte de su disco de 1987  “Poetic Champions Compose”.

Sin embargo, el vídeo es de la versión, nada desdeñable y probablemente más fiel al original, de Sergio y Estíbaliz. Fue una de sus primeras interpretaciones como dúo y hay que reconocer que la armonía vocal y lo sobrio de la versión son encomiables. La puesta en escena ya es otra cosa. Las botas de Sergio, los cisnes y los flotadores nada tienen que ver con una canción que habla de la esclavitud de los negros en el siglo XIX

© Nacho Sendón, Alicante, 3 de abril de 2018