A los diecisiete, todo era fantástico. Me escondía con mi primera novia en las dulces noches de verano. La arena de la playa fue testigo de mis primeras promesas de amor. Aquel fue un gran año.

A los veintiuno, todo me sonreía. Las chicas de cuello perfumado y cabello dorado buscaban mi compañía para soñar amores eternos. Aquel fue un gran año.

A los treinta y cinco, todo me iba bien. Mujeres sofisticadas me sonreían y me mostraban sus encantos ansiosas de complacerme y seducirme. Y yo se lo permitía gustoso. Aquel fue un gran año.

Pero ahora, que los días se hacen cortos y estoy en el otoño de mi vida, pienso en aquellos días y los veo como el tiempo que ha de pasar para que un buen caldo se convierta en un gran vino. Ahora que el final se aproxima silencioso, siento estos días como los mejores de mi vida. Y quizá algún día piense que este fue un gran año.

© Nacho Sendón. Alicante, 21 de noviembre de 2017

Letra original de “It Was a Very Good Year”

Vídeo de la grabación, aparentemente en una solo toma, de “It Was a Very Good Year” de Frank Sinatra

“It was a Very Good Year” es una canción escrita por Ervin Drake en 1961. La versión que aquí se escucha es la grabada por Frank Sinatra en 1965 para el álbum “September of My Years”. Con esta versión, Sinatra ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal masculina en 1966 y Gordon Jenkins obtuvo el Grammy al mejor arreglo instrumental para acompañamiento vocal.It Was A Very Good Year