Tengo tantas razones para recordar el 25 de diciembre pasado, como las tengo para echarte de menos. Todavía siento en mi piel tu abrazo cálido y amoroso. Sin embargo, ahora el verano llegó y pasó y tú ya no estás conmigo.

Nada es lo mismo sin ti en este día de Navidad. Supongo que me quedaré en casa llorando tu ausencia y mi dolor. Te marchaste de casa el pasado septiembre y de las llamas que nos abrasaron juntos, ya solo quedan las cenizas.

Hubo un tiempo en que la ternura y el calor eran suficientes para nosotros. Un tiempo en el que decir “tú y yo” era suficiente para sentir el amor que nos unía. Un amor auténtico que ninguno de los dos había sentido antes.

Pero ahora, las nubes y la lluvia borran esa imagen amada de un cálido diciembre contigo. El cuarto en el que hicimos el amor es ahora un espacio vacío. En su cama solitaria y fría te recuerdo de una forma tan clara y precisa que pienso que, si extendiera mi mano, me encontraría con tu rostro amado.

En esta noche de invierno, viendo los copos de nieve danzar en el aire, me parece que puedo comprender los misterios de la vida. Todas aquellas cosas que antes podíamos compartir tú y yo, las malas y las buenas, son ahora solo mías desde que tú te fuiste. Y eso hace que el dolor crezca en mí, como crece el frío en la noche.

Letra original de 25th of Last December

“25th Of Last december” es una canción del sexto álbum de estudio de Roberta Flack, “Blue Lights in the Basement”. La escribió Gene McDaniels en 1977 y, no parece haber conocido otras versiones. No es el típico villancico que habla de paz y felicidad, pero supongo que retrata esa otra cara de la navidad de la que nadie parece querer hablar: la añoranza por los seres queridos que perdimos tiempo atrás.

No obstante, ¡felices fiestas a los lectores de este blog!

© Nacho Sendón. 25 de diciembre de 2017