Encerrado entre estas cuatro paredes, contemplo tu imagen en viejas fotografías. Eso es todo lo que me queda. Unos rostros en blanco y negro que sonríen como si nunca se fuera a acabar su felicidad.

Pero en esta habitación el blanco y negro lo tiñe todo de soledad. ¿Qué ocurrirá en las habitaciones de otras personas?

¿Tendrán habitaciones alegres en las que siempre brille la luz del sol? ¿O estarán, como yo, mirando siempre a la puerta esperando verte entrar por ella? ¿Cómo serán sus vidas? ¿Irá todo bien en ellas?

Cuando toco esta canción, puedo escaparme y colarme en las habitaciones de otras personas. habitaciones lujosas y habitaciones sencillas. Habitaciones llenas de luz, de música alegre, de voces infantiles.Todos necesitamos un lugar al que volver. Pero, ¿y si todas las habitaciones son iguales a la mía? ¿Y si todos tenemos los mismo sueños y buscamos, como yo, en las habitaciones de otras personas lo que no encontramos en la nuestra?

Siempre estoy perdiéndome en las habitaciones de otras personas buscando lo que ya no hay en la mía. Todo el amor está en las habitaciones de otras personas.

© Nacho Sendón. Alicante, 4 de diciembre de 2017.

Letra original de Other Peoples rooms

“Other Peoples Rooms” es la canción que da título al quinto álbum de estudio de Mark-Almond (No confundir con el cantante británico Marc Almond). Dicho álbum fue grabado por el dúo (también británico) de jazz rock formada por John Mark y Johnny Almond. Entre 1971 y 1980 grabaron seis discos de estudio. En 1981 grabaron un último disco en directo, el segundo de sus carreras, y se separaron por segunda vez. Solo volvieron a reunirse en 1996 para un tercer disco en directo. Atrás dejaron canciones memorables como esta “Other Peoples rooms” “The city” o “Once I Loved a Girl”