El proyecto Sherezade nace en 1996 de la mano de dos profesores de la Universidad de Manitoba, en Canadá, para tratar de dar a conocer narraciones de autores de todo el mundo en lengua castellana.

Desde ese año han publicado más de quinientos cuentos, a razón de dos mensuales, en su página web, dando la oportunidad a escritores nóveles de dar a conocer su obra en un círculo más amplio que rodea a todos los países, incluido Estados Unidos, para vergüenza de Donald Trump, en los que el castellano es una lengua de uso habitual.

Para su número del mes de junio, los profesores José Luis Martín y Enrique Fernández de la Universidad de Manitoba, alma máter de Marshall McLuhan, me han honrado seleccionando uno de mis cuentos más personales: “El amargo sabor de la cerveza“.

Esta historia, ambientada en la ciudad de Vigo entre los años 70 del siglo pasado y la actualidad, es una mirada nostálgica a cosas que nunca ocurrieron, pero cuyos personajes podrían ser muy reales en circunstancias muy reales.

Les invito a que visiten la página web del Proyecto Sherezade y, por supuesto, que lean mi cuento. Pero también que se den una vuelta por allí y lean el resto de las contribuciones a esta idea que ha unido a lectores y escritores de todo el mundo desde febrero de 1996.

© Nacho Sendón. Alicante, 1 de junio de 2016