A finales de 2013, tras la publicación de Historias que llegaron con la lluvia estaba convencido de que no volvería a publicar nada más. No quedé satisfecho con el resultado. En mi afán por tener en formato libro todos los cuentos que había escrito hasta la fecha, incluí algunos que nunca debían haber visto la luz. No los revisé suficientemente y el resultado fue una mezcla irregular de cuentos con algún valor que contenían errores y otros, casi sin valor, que eran un error en sí mismos.
Diez años después, me encuentro con que he escrito relatos como para tres libros más. Alguno incluso ha sido premiado. ¿Por qué no publicarlos rectificando lo que estaba mal en el primer libro? La respuesta —parcial— a esa cuestión es El amargo sabor de la cerveza. Una colección de relatos nuevos (solo se repite Amanda por motivos que se aclaran en el prólogo) de la que me siento plenamente satisfecho y que ha sido corregida hasta conseguir el plácet; el mío y el de personas a las que ni siquiera conozco personalmente, pero me dan tranquilidad en lo profesional.
Y digo que es parcial porque habrá un tercer libro: El hombre furioso, que se publicará en unos meses. Pero ahora te presento este que está a la venta en Amazon (El amargo sabor de la cerveza). Si lo compras y te gusta, puedes comentármelo aquí mismo. Y si no te gusta, también.
Y, como aperitivo, te dejo el primer vídeo de presentación. Espero que lo disfrutes
© J. Ignacio Sendón. Alicante, 13 de julio de 2023